el constante uso del casco de seguridad en mi trabajo me genera molestias y dolencias en el cuello durante las ocho horas laborales mientras lo tengo puesto qu...(ver más)

Información adicional
trato de hacer leves estiramientos en el cuello mientras siento la molestia

Te recomiendo si tu trabajo lo permite, tomar un tiempo para realizar pausas activas retirando el casco y realizando movimientos de la cabeza para estirar los músculos del cuello y reactivar la circulación. En casa puedes realizar terapia física de la espalda y cuello, medidas locales con calor/ frio y hasta aplicar antiinflamatorios en gel o ungüentos relajantes.

Puedes evaluar la posibilidad de portar un casco mas liviano que cumpla con todas las normas de seguridad.

Recuerda que debes minimizar esta situación ya que puede generar consecuencias o secuelas incomodas a futuro