Pregunta médica

olvide la toma de la pastilla anticonceptiva nro 16. La he tomado pocos minutos despues de 12 horas aptas. como deberia continuar el tratamiento y cual es el ri...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes continuar la toma de tus anticonceptivos de forma habitual, continuando con la siguiente pastilla (No. 17) a la misma hora que tenías establecida. Aunque la recomendación es que en caso de tener un olvido de una pastilla la tomes dentro de las doce horas siguientes, por unos minutos no deberías hacer un cambio en la forma como vienes tomándolas. El riesgo de embarazo es bajo, debido a que tu ciclo hormonal está suprimido por las dos semanas que has tomado de anticonceptivo.

Sin embargo, debido a que la efectividad del tratamiento anticonceptivo si se reduce en adelante, la recomendación es que utilices condón durante este mes. Además recuerda que los métodos anticonceptivos hormonales no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo que el uso de un método de barrera en conjunto con el hormonal se recomienda para evitarlas.

Espero que esta información sea de utilidad, en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.