uso de antibiotico unasyn.. me receptaron unasyn por 10 dias para la celulitis infecciosas... ya voy por el octavo dia.. pero me comentaron q bajan las defensa...(ver más)

En realidad los antibióticos no afectan el sistema inmune, al contrario, lo refuerzan, por lo que no bajan las defensas, los efectos secundarios que pueden generar los antibióticos son: alergia a los mismos, dolor abdominal, diarrea, nauseas, distensión abdominal, entre otros.

Por lo anterior puedes estar tranquila y tomar tu antibiótico, tal cual como lo formulo tu médico de cabecera, recuerda que para subir las defensas o mejorar el sistema inmune es necesario una dieta sana, rica en verduras frutas, proteínas, prácticas deportivas y un adecuado manejo del estrés.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.