Buenas, quisiera saber cómo es que funciona la inyección anticonceptiva cyclofem, es decir, que es lo que hace que impide el embarazo. gracias

Preguntado por Mujer de 17 años

El cyclofem es un anticonceptivo inyectable mensual que contiene medroxiprogesterona y estradiol , hormonas similares a las producidas por el cuerpo femenino. La inyección de cyclofem actúa interrumpiendo la ovulación y además espesa el moco cervical evitando que los espermatozoides ingresen a la cavidad uterina y generen la fecundación.

La eficacia de la inyección depende de la puntualidad con que se coloque, produciendo aproximadamente 3 embarazos por cada 100 mujeres con el uso común durante el primer año y 5 embarazos por 10 mil mujeres si esta se usa de la forma correcta en la fecha establecida (cada 4 semanas).

Dentro de los efectos secundarios más comunes están la irregularidad menstrual, ligero aumento de peso, dolor de cabeza , náuseas entre otros.

Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos.