Pregunta médica

Buenas, quisiera saber cómo es que funciona la inyección anticonceptiva cyclofem, es decir, que es lo que hace que impide el embarazo. gracias

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El cyclofem es un anticonceptivo inyectable mensual que contiene medroxiprogesterona y estradiol , hormonas similares a las producidas por el cuerpo femenino. La inyección de cyclofem actúa interrumpiendo la ovulación y además espesa el moco cervical evitando que los espermatozoides ingresen a la cavidad uterina y generen la fecundación.


La eficacia de la inyección depende de la puntualidad con que se coloque, produciendo aproximadamente 3 embarazos por cada 100 mujeres con el uso común durante el primer año y 5 embarazos por 10 mil mujeres si esta se usa de la forma correcta en la fecha establecida (cada 4 semanas).

Dentro de los efectos secundarios más comunes están la irregularidad menstrual, ligero aumento de peso, dolor de cabeza , náuseas entre otros.


Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.