cómo funciona la inyección anticonceptiva y desde cuando hace efecto? O desde cuando puedo tener sexo tranquila?

Preguntado por Mujer de 17 años

El mecanismo de acción de la ampolla anticonceptiva, se basa en impedir la ovulación, hacer cambios a nivel del revestimiento interno del útero y espesar el moco cervical, todo esto tratando de evitar la concepción.

Tiene efecto inmediato desde que la coloca entre el día primero y quinto de su periodo menstrual. Si la coloca después de este tiempo, requiere usar preservativo los primeros 7 días, para evitar un embarazo.

La siguiente ampolla debe colocar entre el día 27 y 33 en relación con la primera aplicación, para tener una protección del 99.7% frente a un embarazo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.