Hola. Tengo un dolor en la espalda en la zona lumbar, durante más de una año, que aparece o desaparece esporádicamente, resultado de un un mal movimiento durant...(ver más)

Debido a que el dolor tiene un patrón intermitente de aparición, y se produjo durante actividad física, es posible que se relacione con alguna contractura muscular a nivel lumbar. Sin embargo, para tener la certeza que así sea, lo ideal es realizar un adecuado examen físico para evaluar los movimientos de su columna y si presenta contracturas, por lo cual la recomendación es que asista a control con su médico tratante.

Cuando presente el dolor, puede aplicar frío local dos a tres veces al día durante diez minutos en la zona afectada, realizar ejercicios de estiramiento lumbar y tomar analgésicos convencionales como acetaminofén a las dosis indicadas en la etiqueta, mientras es valorado por su médico.

Espero que esta información sea de utilidad, en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.