Pregunta médica

Hola. Tengo un dolor en la espalda en la zona lumbar, durante más de una año, que aparece o desaparece esporádicamente, resultado de un un mal movimiento durant...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido a que el dolor tiene un patrón intermitente de aparición, y se produjo durante actividad física, es posible que se relacione con alguna contractura muscular a nivel lumbar. Sin embargo, para tener la certeza que así sea, lo ideal es realizar un adecuado examen físico para evaluar los movimientos de su columna y si presenta contracturas, por lo cual la recomendación es que asista a control con su médico tratante.

Cuando presente el dolor, puede aplicar frío local dos a tres veces al día durante diez minutos en la zona afectada, realizar ejercicios de estiramiento lumbar y tomar analgésicos convencionales como acetaminofén a las dosis indicadas en la etiqueta, mientras es valorado por su médico.

Espero que esta información sea de utilidad, en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.