Pregunta médica

Eyaculación retrógrada como tratamiento a la eyaculación precoz? Es recomendada su práctica?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility334 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la eyaculación retrógrada no hace parte del tratamiento de la eyaculación precoz.

La eyaculación retrógrada es cuando el semen en vez de salir por la uretra va hacia la vejiga, se detecta porque sale poco semen en la eyaculación o no hay salida de semen en absoluto, una eyaculación seca. Sucede por problemas orgánicos y/o psicológicos, no presenta riesgos para la salud pero si para la fertilidad, ya que, es muy difícil embarazar a la mujer por la no salida o poca salida de semen en la eyaculación.

Por otro lado, la eyaculación precoz es cuando el hombre eyacula antes de lo deseado por él o su pareja, tiene un componente mental y orgánico, los niveles de estrés altos afectan bastante, ya sea durante la relación o en la vida cotidiana como tal.

La eyaculación retrógrada al ser una condición no hace parte del tratamiento de la eyaculación precoz y es algo que no se puede controlar.

¿Qué hacer? comer sanamente, hacer deporte, actividades lúdicas, hablar con personas cercanas, cosas que ayuden a despejar el estrés. Durante la relación aumentar el juego previo mediante caricias, besos, abrazos, juegos, etc., esto con el fin de sentirse más tranquilo durante la relación. En caso de no mejorar es recomendable asistir al médico y psicólogo, ya que existen distintos tratamientos con medicamento y terapia psicológica que ayudan bastante.

Recuerde el uso del condón en todas la relaciones sexuales, especialmente si no es con una pareja estable.

Gracias por escribirnos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.