tome sidra roja ayer ¿eso puede alterar el color de mi orina?

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí. Los colorantes de las verduras, frutas, dulces y otros alimentos pueden cambiar la coloración de la orina de manera temporal, sin que esto sea algo anormal y sin causar ningún daño al cuerpo o predisponer a a alguna enfermedad.

En el transcurso del día va a ir disminuyendo la coloración y es ideal que se hidrate adecuadamente para que este color desaparezca.

Sin embargo sin lleva mas de 2 días con cambios en la coloración de la orina, ardor o dolor para orinar, fiebre mayor de 38, consultar por urgencias.

Espero haber resuelto su duda, gracias por usar nuestra plataforma