Pregunta médica

He tenido cistitis en muchas ocasiones estos 6 meses y siempre se trata con antibiótico por mi médico pero re aparece que puede causarlo? Hace un mes tuve y aun...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso es importante descartar problemas anatómicos o problemas funcionales del sistema genitourinario que estén provocando estos cuadros a repetición. Para ello se requieren exámenes más especializados como la ecografía renal en la cual se ve la estructura de los órganos, sin embargo existen otros exámenes más específicos que deberás discutir con tu médico.


Algunas de estas causas son:


  • Cálculos renales
  • Riñones atróficos
  • Divertículos ureterales
  • Quistes
  • Fístulas o comunicaciones anómalas en el tracto genitourinario.


Por el momento, te recomiendo seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu médico, tomar abundante agua (2 litros de agua al día), mantener buena higiene genital y no suspender los antibióticos si aún los estás tomando, consumir lactobacilos, evitar limpiarse de atrás hacia adelante al realizar deposición.


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.