Pregunta médica

doctores buenas tardes mi pregunta es es confiable el resultado negativo de una prueba de embarazo alos 90 dias despuea de mi ultima relación sexual... a ese ti...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Después de 10 días de la relación sexual de riesgo, si está en embarazo, ya es detectable la hormona BHCG en sangre y en orina . Si el resultado es negativo luego de los 90 días, puede estar tranquila y no requiere repetirlo.

En caso de persistir con falla menstrual, debe acudir a revaloración para descartar deficiencias nutricionales, disfunción tiroidea, desequilibrio hormonal, quistes en lo ovarios, infección sistémica o local en la cavidad uterina, estrés, ansiedad, uso de anticonceptivos o medicamentos de reciente uso .

Evite la automedicación y consulte en caso de presentar dolor de cabeza, mamas, abdomen, pelvis, náuseas, vómito, mareo con sensación de desvanecimiento, irritabilidad,flujo vaginal blanco, grumoso de mal olor, sangrado fétido, pérdida de peso, cambios en el pelo, uñas y piel , aumento en las lesiones tipo acné y vello facial.

Recuerde usar condón para disminur el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.