Mi hijo de 7 años presenta estreñimiento. Intenta ir al baño y no puede, llora mucho porque tiene miedo. No consigo medicamentos para ayudarlo porque estamos pr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Lo ideal en este caso es hacerle manejo con dieta: aumente el consumo de agua y fibra en frutas como ciruela, mandarina, naranja, mango. Así mismo puede darle papaya, pitahaya, uvas pasas. Disminuya el consumo de harinas (pan) y evite frutas como manzana, durazno, guayaba, banano ya que empeoran el estreñimiento de su hijo.