este mes ando media preocupada porque siempre q me aplicaba novafem los senos estaban muy delicados y con la ultima inyeccion no me duelen nada los senos me da ...(ver más)

La ausencia de dolor mamario no se considera un síntoma o característica de mala aplicación del método hormonal inyectable. Puede ser que ya no presentes dolor mamario por el tiempo que ya llevas utilizándolo (1 año y 4 meses), sin embargo, te recomiendo que si persistes o vuelves a presentar este síntoma asistas a tu medico para que seas valorada.

Si se presenta una mala aplicación del medicamento presentarías dolor a nivel del sitio de punción, sensación de una "bola" o "masa" o "inflamación" donde te fue aplicado el medicamento, piel roja y/o caliente.

Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia.

En caso de presentar secreción por el pezón, salida de sangre por el pezón, inversión del pezón, sensación de masa en tus senos, aumento del tamaño de los mismos, coloración roja o piel caliente a nivel de tus senos debes asistir a urgencias

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros