hola siento un molesto dolor en el seno derecho

Información adicional
hace 2 semanas tube bronquitis

Preguntado por Hombre de 22 años

El dolor en los senos suele ser de origen benigno ( es decir no se asocia a cáncer), generalmente ocurre por cambios hormonales, golpes o actividad física.

Al comentar que tuviste bronquitis, es probable que el dolor no sea propiamente en el seno, sino de los músculos, cartílagos y costillas detrás del seno que se suelen inflamar cuando hay tos o movimientos del pecho por mucho tiempo, como es tu caso, eso se denomina costocondritis, y tiene el mismo tratamiento que el dolor mamario benigno que te mencioné anteriormente:

Puedes manejar el dolor con compresas calientes y frías alternadas cada 10 minutos sobre la zona del dolor, en caso de no mejoría puedes aplica analgésicos tópicos sobre el seno ( no aplicando en el pezón directamente) o analgésicos orales de venta libre ( como el ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco), siguiendo las indicaciones de la caja.

Debes realizar ejercicios suaves como yoga, pilates, natación, evita ejercicios de trauma como correr, saltar para evitar aumento en la inflamación.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.