Me duelen mucho los ovarios como si tuviera la menstruación, siento pinchazos y molestia. ¿Puedo estar ovulando o me debo preocupar?

Preguntado por Mujer de 17 años

Los ovarios normalmente no deben doler. Para saber si es por ovulación es necesario saber cuándo fue la fecha de la última menstruación. Si el ciclo menstrual es de 28 días y está en el día 13, 14 es posible que sea dolor por la ovulación. Si el dolor persiste y hay algún otro síntoma, como flujo o sangrado no menstrual es bueno que consulte con su médico.