Estoy tomando isoface para mi acné , tengo 43 años y nunca había sufrido de acné Y tengo acné severo hormonal Llevo 2 semanas tomándolas de 20 mg día de por m...(ver más)

La isotretinoína debe tomarse diariamente y bajo estricta vigilancia médica. Si Usted siente que su acné se esta exacerbando, acuda a control con su dermatólogo tratante para que le ponga de manifiesto lo que le pasa y se hagan los ajustes pertinentes a la dosificación.

La isotretinoina en un medicamento que puede provocar daño hepático, es por esto que antes de iniciar el tratamiento deben hacerse pruebas hepática, al igual que perfil lipídico(estudio de las grasas de la sangre), se deben verificar estos exámenes una o dos veces durante el primer mes y posteriormente cada 3 meses.

Evite la exposición al sol mientras lo toma al igual que la ingesta de alcohol.

Recuerde que la automedicación es una práctica desaconsejada porque todos los medicamentos tienen efectos secundarios y pueden presentar interacciones medicamentosas indeseables para el organismo.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.