Feliz día, últimamente en algunas ocasiones me despierto en horas de la madrugada ahogado con mi propia saliva o con pequeños flujos semi ácidos que aparenteme...(ver más)

Información adicional
Obesidad, tiroides y triglicerios

Preguntado por Hombre de 37 años

Por lo que refiere, puede estar presentando reflujo gastroesofágico, es decir parte del contenido del estómago se devuelve por su estómago y llega a la garganta. Esto no es normal.

Le sugiero que asista a cita, a fin de que el médico tratante lo valore y se le inicié el manejo requerido a base de antiácidos y dieta entre otros.

Le recomiendo que la cabecera de la cama la levante al menos 5 cm, para que ha de estar acostada quede ligeramente más elevada su cabeza que su estómago y el reflujo no alcancé a llegar hasta su garganta. Esto disminuiría la sintomatología, pero no es un tratamiento para la causa, requiere valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.