Buenas noches, hace tres meses me. Coloque la. Ampolla trimestral, y se suponía que tenia que venirme el 04 de diciembre pero no me vino. El 27 de diciembre he...(ver más)

Información adicional
Si, tengo síndrome de VKH tratamiento de prednisona y ciclofosfamida

Preguntado por Mujer de 32 años

No, en la situación descrita el riesgo de embarazo es mínimo, ya que si habían pasado 3 meses y 2 semanas adicionales de la aplicación de la primera inyeccion anticonceptiva, consumiste la píldora de emergencia dentro de las 72 horas de la relación sexual, lo cual te ofrece una alta efectividad.

En el caso de que aun no hubieran pasado los 3 meses y 2 semanas adicionales, te encontrabas aun bajo la protección de las inyecciones anticonceptivas, por lo cual, no hay problema.

La irregularidades menstruales son muy frecuentes durante los primeros 6 a 12 meses de uso, en lo que el cuerpo se va adaptando a la carga hormonal; dichos desajustes hormonales se pueden haber intensificado al consumir la píldora de emergencia. También pudieras presentar:

  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Nauseas y vómito.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.

La inyección anticonceptiva trimestral debe aplicarse cada 90 días y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de 2 semanas, en las cuales, puedes aplicarte la inyeccion 2 semanas antes o 2 semanas después de la fecha que corresponde, sin alterar su efectividad.

Recuerda que las inyecciones anticonceptivas, no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso en conjunto con los preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.