Le realizaron un coproscopico a mi bebe de 5 meses y le salio positivo en Blastocystis hominis, que significa decir eso?

Quiere decir que tiene un parásito endógeno, es decir que vive en el ser humano y NO requiere tratamiento. Es normal que ese tipo de parásitos aparezcan en los coprológicos.

Recuerda que hasta los 6 meses tu hijo deberá estar con lactancia materna exclusiva. Si ya está con alimentación complementaria es muy importante que siempre prepares los alimentos con agua potable. Por otro lado es muy importante que tú y tú bebé tengan una adecuada higiene de manos y de esa manera prevenir la infección por algún parásito.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.