¿Es cierto qué cuando uno se corta se debe aplicar café para que deje de sangrar? hace poco me corte pero me aplique café y parecía salir mas sangre.

Preguntado por Mujer de 24 años

No es cierto y no debe utilizarse para el manejo de las heridas dado que puede causar una sobreinfección de las mismas. Esta es una creencia popular muy difundida pero que no es cierta. Para el manejo de la herida solo debes lavar con abundante agua y hacer presión en la herida con una compresa limpia. Si es muy grande y además no se detiene el sangrado es necesario que consultes de inmediato al médico.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!