Un médico me recetó hace 3 dias los siguientes medicamentos: lincomicina inyectable (5 dosis) ceficadina (4 al dia) dolofen y broncochen (3 veces al dia). Dijo ...(ver más)

Información adicional
Crei que era gripe normal pero a las 2 semanas fui al.medico

Los medicamentos que te mando tu medico son seguros siempre y cuando sigas las recomendaciones brindadas por el y las dosis y horarios que el te indico.

Entiendo la angustia que sientes sobre todo porque considerabas que cursabas con una "gripe" sin embargo, de una "gripe" a veces "mal cuidada" se llega a desarrollar un cuadro de bronquitis, que en este caso es el diagnostico mas delicado y del cual debes cuidarte mas.

Seguramente durante el examen físico el evidencio varios signos que lo hicieron llegar a este diagnostico y por esa razón inicio el manejo con el que estas.

Lo que realmente me preocupa en este momento es que no has sentido mejoría y que la aplicación del medicamento inyectable que es el antibiótico, es muy dolorosa para ti, por lo que mi recomendación es que asistas de nuevo a valoración medica, para que te revisen y vean como va tu evolución, y determinen si pueden hacer cambio del medicamento inyectable por un medicamento oral.

Te recomiendo uso de tapabocas y lavado de manos a repetición para evitar contagiar a otras personas, sobre todo niños menores de 5 años, ancianos y mujeres embarazadas.

Ademas abrígate muy bien y consume muchos líquidos, que mejoraran tu nivel de hidratación y te ayudaran a sentirte mejor.

En caso de presentar tos a repetición que no mejora, dificultad respiratoria, disfonia o pérdida de la voz, fiebre a repetición, boca o dedos morados, hundimiento de las costillas, respiración rápida o alteración del estado de conciencia debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros