Pregunta médica

Un médico me recetó hace 3 dias los siguientes medicamentos: lincomicina inyectable (5 dosis) ceficadina (4 al dia) dolofen y broncochen (3 veces al dia). Dijo ...(ver más)

Información adicional
Crei que era gripe normal pero a las 2 semanas fui al.medico

Preguntado por mujer de 26 años

visibility50 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los medicamentos que te mando tu medico son seguros siempre y cuando sigas las recomendaciones brindadas por el y las dosis y horarios que el te indico.


Entiendo la angustia que sientes sobre todo porque considerabas que cursabas con una "gripe" sin embargo, de una "gripe" a veces "mal cuidada" se llega a desarrollar un cuadro de bronquitis, que en este caso es el diagnostico mas delicado y del cual debes cuidarte mas.


Seguramente durante el examen físico el evidencio varios signos que lo hicieron llegar a este diagnostico y por esa razón inicio el manejo con el que estas.


Lo que realmente me preocupa en este momento es que no has sentido mejoría y que la aplicación del medicamento inyectable que es el antibiótico, es muy dolorosa para ti, por lo que mi recomendación es que asistas de nuevo a valoración medica, para que te revisen y vean como va tu evolución, y determinen si pueden hacer cambio del medicamento inyectable por un medicamento oral.


Te recomiendo uso de tapabocas y lavado de manos a repetición para evitar contagiar a otras personas, sobre todo niños menores de 5 años, ancianos y mujeres embarazadas.


Ademas abrígate muy bien y consume muchos líquidos, que mejoraran tu nivel de hidratación y te ayudaran a sentirte mejor.


En caso de presentar tos a repetición que no mejora, dificultad respiratoria, disfonia o pérdida de la voz, fiebre a repetición, boca o dedos morados, hundimiento de las costillas, respiración rápida o alteración del estado de conciencia debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.