me mori tengo as,a tengo todo tengo gripa y dolor en la garrganta

Información adicional
no

Es posible que estés cursando con un cuadro de rinofaringitis viral, si tienes dolor de garganta, es importante que acudas a consulta con tu médico de confianza dado que podrías tener cuadro de amigdalitis, que puede ser viral o bacteriana.

Se manejan diferente, a la amigdalitis viral solo se le da manejo sintomático es decir manejo para el dolor y la fiebre, mientras que a la bacteriana se le da manejo con antibióticos pero esto solo se sabe cuando se examina al paciente.

Estos son los signos de alarma a tener en cuenta para acudir a urgencias:

  • Fiebre muy alta que no cede con analgesia
  • Dificultad para respirar
  • Dificultad para tragar
  • Salida de pus por la garganta
  • Aumento de tamaño del cuello o la cara
  • Dolor intenso en la garganta

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.