hola muy buenas tardes doctor(as) que puedo tomar para el dolor de pies con venas varices que me molesta mucho y el dolor es insoportable

Información adicional
sufro de muy severos dolores de cabeza gastritis Colón

Ya que sufres de gastritis y del colon, no es recomendable usar antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno, naproxen, meloxicam, a menos que solo tomes una o dos dosis. El analgésico mas inocuo para el estómago es el acetaminofen, del cual podrías tomar un gramo cada 6 horas para aliviar el dolor. Hay otro analgésico en el mercado colombiano a base de calendula, que podrías utilizar sin exceder la dosis máxima recomendada por el proveedor.

Hay otras medidas para mejorar el dolor por las varices:

-Usas las medias de compresión pero deben ser formuladas por el médico vascular de tu servicio de salud, de acuerdo a la gravedad de las varices.

-Evita permanecer mucho tiempo de pie, si tienes que hacerlo por tu trabajo, haz pausas activas en las cuales puedas flexionar varias veces los miembros inferiores.

-Igualmente si debes estar mucho tiempo sentada.

-Si tienes obesidad o sobrepeso, la recomendación es bajar de peso.

-Si no eres hipertensa, cuando llegues a tu casa en la noche y antes de cenar, eleva las piernas por encima de la altura del corazón para que la sangre regrese mas fácilmente de los pies al corazón. Si eres hipertensa, levantalas a la altura de las caderas.

-Aplica un gel o crema analgésicas en suaves masajes de los pies hacia arriba.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.