Pregunta médica

hola muy buenas tardes doctor(as) que puedo tomar para el dolor de pies con venas varices que me molesta mucho y el dolor es insoportable

Información adicional
sufro de muy severos dolores de cabeza gastritis Colón

Preguntado por mujer de 41 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ya que sufres de gastritis y del colon, no es recomendable usar antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno, naproxen, meloxicam, a menos que solo tomes una o dos dosis. El analgésico mas inocuo para el estómago es el acetaminofen, del cual podrías tomar un gramo cada 6 horas para aliviar el dolor. Hay otro analgésico en el mercado colombiano a base de calendula, que podrías utilizar sin exceder la dosis máxima recomendada por el proveedor.

Hay otras medidas para mejorar el dolor por las varices:

-Usas las medias de compresión pero deben ser formuladas por el médico vascular de tu servicio de salud, de acuerdo a la gravedad de las varices.

-Evita permanecer mucho tiempo de pie, si tienes que hacerlo por tu trabajo, haz pausas activas en las cuales puedas flexionar varias veces los miembros inferiores.

-Igualmente si debes estar mucho tiempo sentada.

-Si tienes obesidad o sobrepeso, la recomendación es bajar de peso.

-Si no eres hipertensa, cuando llegues a tu casa en la noche y antes de cenar, eleva las piernas por encima de la altura del corazón para que la sangre regrese mas fácilmente de los pies al corazón. Si eres hipertensa, levantalas a la altura de las caderas.

-Aplica un gel o crema analgésicas en suaves masajes de los pies hacia arriba.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.