Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 24 años

126 vistas
Nuestro médico responde
Entre los tipos de patrón que se pueden dar con la prueba de impedanciometría o timpanometría encontramos el tipo AS que indica que hay una pequeña rigidez de las estructuras del oído medio. Esta podría explicarse por una otoesclerosis o una miringoesclerosis que significa que en dichas estructuras hay pequeñas regiones de cicatriz que impide que la membrana responda adecuadamente al estímulo.

Si lo tratamos de explicar de otra forma, has de cuenta que tienes un tambor. El tambor tiene una membrana superficial por la cual tocas con las baquetas y genera un sonido. Tiene una forma de " rebotar" para generar dicho sonido. Esa vendría siendo tu membrana. Has de cuenta, que la membrana de ese tambor está algo rígida y por tanto el sonido se torna algo mate. Cuando tienes cicatrices en el oído y en sus estructuras se genera ese mismo efecto.

Es bastante complicado lograr darte una explicación bastante precisa pero lo ideal es que hayas entendido al menos lo que está ocurriendo. Es ideal que acudas con tu médico general u otorrinolaringólogo para que tomen las medidas pertinentes. Espero que esta respuesta haya sido de tu agrado y puedas tomarte 5 segundos para calificarnos. Tu opinión es muy importante para nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.