Por que despues de 6 dias la pasta del dia despues ya no hace efecto quiero saber bien por que ya no evita el embarazo despues de 6 dias?, gracias

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más ó menos a los 7 días de la fecundación, el óvulo se anida en el útero para que el embarazo continúe.

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se usen dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual.

Para responder a tu pregunta, cómo ya te indiqué previamente, la fecundación (embarazo) ocurre a las 72 horas de la relación sexual (podría ser antes), si la pastilla del día después se toma a los 6 días de la relación sexual, ya hay un embarazo establecido así que el anticonceptivo no puede actuar previniendo un embarazo, es por ello que lo ideal es tomarlo lo más pronto posible luego de la relación sexual de riesgo (para evitar la concepción / fecundación).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.