Por que despues de 6 dias la pasta del dia despues ya no hace efecto quiero saber bien por que ya no evita el embarazo despues de 6 dias?, gracias

Porque el anticonceptivo de emergencia (“pasta del día después”) funciona al inhibir la ovulación. Esto se genera gracias a que estén medicamento posee una alta carga hormonal, que modifica el ciclo menstrual y gracias a esto impide la ovulación, al no existir ovulación no habrá ovulo para que los espermatozoides puedan fecundar. Si el medicamento se toma después de 6 días (como en su pregunta), no es seguro que la mujer ya haya ovulado o no (durante ese periodo de 6 días), y al no tener esa seguridad el medicamento perderá su efectividad y ya no podrá prevenir el embarazo de la misma manera que cuando se usa el fármaco de forma adecuada.

Recuerde que la recomendación al usar este tipo de anticonceptivo, es tomarlo lo más pronto posible posterior a la relación sexual; lo indicado es dentro de las primeras 72 horas.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.