Por que despues de 6 dias la pasta del dia despues ya no hace efecto quiero saber bien por que ya no evita el embarazo despues de 6 dias?, gracias

No evita el embarazo después de 6 días porque los espermatozoides tienen una vida media de 3 días, es decir que tienen 3 días para fecundar el óvulo de la mujer, después de ese tiempo se mueren los que no lograron fecundar, quiere decir que al sexto día si toma la pastilla del día después, no servirá porque ya para ese tiempo estará fecundado el óvulo y esta pastilla no daña el embarazo, evita que se fecunde el óvulo siempre y cuando se administre antes de que eso ocurra.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.