mi nieto de 11 años se niega a comer..una cucharadita y escupe saliva y moco

Información adicional
mi nieto tiene alergia a casi todo..siempte con mocos .ahora el pediatra neumonologo.dice que es sinusitis

Es posible que el niño no coma porque tiene las fosas nasales tapadas, esto impide el paso del aire y hace que el sentido del olfato se vea disminuido, dado que este se encuentra asociado al sentido del gusto, pasa igual y los alimentos no le saben a nada, por eso los rechaza y pone problemas para comer.

Entonces, hay que darle el tratamiento para la sinusitis, eso ayudará a que se disminuyan las secreciones y mejore su respiración.

Como recomendaciones generales, pueden contribuir con su manejo, haciendole lavados nasales frecuentes con solución salina o suero fisiológico tibio (cuidando del calor). Pueden colocarlo a que reciba el vapor de la ducha caliente para despejar sus vías respiratorias. En su habitación podrían colocar en las primeras horas de la noche, un humidificador para que ayude a despejar sus vías respiratorias. Hay que aumentarle el consumo de verduras y frutas, sobre todo las cítricas ricas en vitaminas y minerales.

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.