Pregunta médica

mi nieto de 11 años se niega a comer..una cucharadita y escupe saliva y moco

Información adicional
mi nieto tiene alergia a casi todo..siempte con mocos .ahora el pediatra neumonologo.dice que es sinusitis

Preguntado por mujer de 69 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que el niño no coma porque tiene las fosas nasales tapadas, esto impide el paso del aire y hace que el sentido del olfato se vea disminuido, dado que este se encuentra asociado al sentido del gusto, pasa igual y los alimentos no le saben a nada, por eso los rechaza y pone problemas para comer.

Entonces, hay que darle el tratamiento para la sinusitis, eso ayudará a que se disminuyan las secreciones y mejore su respiración.

Como recomendaciones generales, pueden contribuir con su manejo, haciendole lavados nasales frecuentes con solución salina o suero fisiológico tibio (cuidando del calor). Pueden colocarlo a que reciba el vapor de la ducha caliente para despejar sus vías respiratorias. En su habitación podrían colocar en las primeras horas de la noche, un humidificador para que ayude a despejar sus vías respiratorias. Hay que aumentarle el consumo de verduras y frutas, sobre todo las cítricas ricas en vitaminas y minerales.

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.