Hola, estoy embarazada y el 5 de dic me realicé un U.S vaginal apareció embarazo con embrión de 6 semanas, saco vitelino aumentado de volumen. Hematoma subcorio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Es difícil establecer con exactitud la causa, las causas que pueden causas una muerte fetal son múltiples, entre ellas se encuentran:

  • Enfermedades crónicas de la madre: hipertensión mal controlada, diabetes no controlada, lupus eritematoso, entre otros.
  • Desprendimiento de la placenta
  • Infecciones durante el embarazo
  • Preeclampsia
  • Incompatibilidad Rh
  • Alteración genética del feto
  • Alteraciones de la placenta
  • Hematoma subcorionico

Es poco probable que haya fallado algo durante la realización del examen, lastimosamente cuando no se encuentra frecuencia cardíaca es porque hay una muerte fetal. Te recomiendo que asistas a tu médico tratante para que te haga seguimiento y seas enviada a valoración integral, también para que estudien la posible causa de la muerte fetal. Sigue todas sus recomendaciones de manera precisa. Es importante que sepas que esto sucede habitualmente por causas que son inevitables y que no son tu culpa. Sino has ido a tu médico consulta de inmediato con este reporte.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!