¿Es cierto que muchas mujeres sufren microabortos y no se dan cuenta porque los terminan confundiendolos con una menstruación atrasada? Pregunto por curiosidad.

Es cierto. Estos eventos se conocen como abortos espontáneos tempranos, los cuales ocurren antes de que el embarazo sea cínicamente perceptible. Se estima que del 15-30% de los embarazos resultan en abortos espontáneos tempranos los cuales en su gran mayoría ocurren por cantidad anormal de cromosomas (material de información genética) en el embrión. Esto ocurre porque ese embrión al nacer no sería compatible con la vida.

Gracias por usar la plataforma. Espero que mi respuesta haya sido de ayuda.