Pregunta médica

Me recetaron hace 15 dias flouxetina y olanzapina para la ansiedad, y al dia de hoy no me hacen efecto.

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fluoxetina y la olanzapina son medicamentos que no actúan inmediatamente, por sus características farmacológicas (es decir por la interacción que tienen con el cuerpo) notarás su efecto sobre los síntomas entre 4 y 8 semanas de su consumo continuó (esto dependiendo de la gravedad de los síntomas y de las características personales de cada persona); así mismo es importante que entre las 4 y 8 semanas de estar consumiendo el medicamento acudas a una cita de control con tu médico tratante, para determinar el futuro del tratamiento.

Por el momento te recomiendo que para reducir un poco tus niveles de ansiedad realices ejercicio regularmente, practiques yoga, hagas aromaterapia, tomes té o infusiones con manzanilla, canendula, valeriana; evites conflictos laborales o familiares y bebidas alcoholicas, con cafeína o energizantes.

Por último si sientes síntomas agobiantes o tienes un ataque de pánico/ansiedad debes de acudir de inmediato al servicio de urgencias.

Es un gusto atender tus inquietudes, por favor si tienes algúna otra pregunta no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.