Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 26 años

82 vistas
Nuestro médico responde

Los anticonceptivos de emergencia son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente.


La efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al al 96% siempre que se usen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.


Para responder a tu pregunta, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, indican que si hay vómito dentro de las 2 primeras horas luego de la toma del medicamento, si debe repetirse la dósis, pero dado que el episodio fue 4 horas después no habría necesidad de repetir la dósis.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.