Hace 1 año que sufro de amenorrea, por anorexia, ya subi de peso y me alimento bien, voy al gym y todo, pero no me ha bajado

Información adicional
Mido 1.53 y peso 45, mi menor peso fue 36.

Primero es importante que tengas en cuenta cuales son las causas que pueden generar amenorrea o ausencia de sangrado como son:

  • Estrés
  • Obesidad
  • Cambios rápidos de peso
  • Bajo peso
  • Alimentación inadecuada.
  • Realizar ejercicio de manera excesiva (Ej: deportistas)
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Hipotiroidismo

Es importante que tengas en cuenta que las fluctuaciones de peso también pueden generar la amenorrea, no es posible establecer de manera precisa cuanto es el tiempo necesario. Pero las recomendaciones van a que mantengas una alimentación saludable, es posible que puedas ganar un poco más de peso, y esperar por lo menos 4-6 meses a que la fisiología de tu cuerpo permita que vuelvas a tener un ciclo menstrual normal. Si pasado este tiempo no se ha recuperado, puedes asistir a tu médico de confianza ya que puede ser posible que se deba a otra causa que deba ser estudiada (síndrome de ovario poliquístico o hipotiroidismo)

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!