Hola buenos días. Hace un par de días hice una consulta en este medio pero aun tengo una duda. Lo que sucede es que en la primera semana del blister tomé 2 past...(ver más)

Iré aclarando una a una tus inquietudes:

  • Teniendo en cuenta el error al haber consumido 2 píldoras anticonceptivas en un mismo día, debes reponer la píldora que consumiste de más ese día, por medio de una caja de anticonceptivos de respaldo y de esa forma completar así el ciclo.
  • No, el haber consumido 2 píldoras anticonceptivas no interfiere con su efectividad, por lo cual, puedes estar tranquila; sin embargo, si resulta necesario reponer la píldora que consumiste de más.

Recuerda consumir tus píldoras anticonceptivas todos los días y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.