Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

124 vistas
Nuestro médico responde

No, en la situación descrita las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que si te has aplicado tus inyecciones en las fechas que corresponde, te encuentras bajo su protección, la cual es cercana al 99%.


Las irregularidades menstrual que presentas y las molestias pélvicas, forman parte de los efectos secundarios de las inyecciones, también pudieras presentar:



Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. 


Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.