no puedo dormir bien. me han recetado clonazepam, tramadol, melatonina y nada funciona. que mas puedo hacer? la situación es desesperante.

Información adicional
fibromialgia, disautonomia.

Preguntado por Mujer de 25 años

El insomnio generalmente es secundario a problemas como ansiedad, estrés, enfermedades médicas, enfermedades crónicas, secundario a medicamentos, entre otras. Además del manejo farmacológico y tratar la causa se recomiendan técnicas de higiene del sueño como:

  • Evitar cenas abundantes.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Evitar usas dispositivos electrónicos al dormir.
  • Evitar ver tv, revisar el computador o estudiar en la cama.
  • Tomar un baño de agua tibia antes de acostarse
  • Si al acostarse pasan 30 minutos y no logra conciliar el sueño, salir de la cama, leer un libro o escuchar música suave y solo volver a la cama cuando tenga sueño.

El manejo del insomnio dependiendo de la causa puede ser de difícil manejo, también se recomiendan técnicas de meditación y relajación y tratamiento terapéutico, siga las recomendaciones de su médico tratante. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.