Tuve relaciones el 5 de octubre que era mi dia de ovulación, el preservativo se rompio y tome postday , el 19 delme mismo mes me bajo la regla normal, en noviem...(ver más)

La postday es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 96% siempre que se usen dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual.

Éste tipo de medicamentos pueden producir dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas y vómito, estreñimiento, dolor de cabeza, dolor en el busto, irritabilidad así cómo irregularidades del ciclo menstrual (sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo), éste tipo de desarreglos del ciclo menstrual pueden persistir por meses después de la toma del anticonceptivo, debido a la alta carga hormonal.

Al tener relaciones sexuales durante la menstruación, es poco probable que haya un óvulo disponible para fecundar y además la capa interna del útero está en desprendimiento, por lo que no es posible albergar un embarazo.

Pienso que las probabilidades de embarazo son bajas y que es probable que el desarreglo sea causado por el anticonceptivo, pero si tienes dudas puedes tomar una prueba de embarazo, en sangre se sugiere tomarla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso, para éste momento los resultados ya deben ser confiables.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.