Es normal tener diarrea por más de 8 días?

Información adicional
Tengo diarrea hace 8 días, fui diagnosticada con síndrome de colon irritable, trato de cuidarme en las comidas, pero hace 8 días no puedo realizar de forma normal mis defecaciónes,...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, si presentas fiebre, si observas moco ó sangre en la deposición, que la diarrea sea muy persistente, abundante, si la piel ó los ojos se ponen de color amarillo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El síndrome de colon irritable es una alteración del intestino grueso en donde se produce dolor abdominal (sensación de distensión ó hinchazón), náuseas, puede haber diarrea ó estreñimiento, entre otros, pero no hay ninguna alteración en la anatomía del colon.

Para responder a tu pregunta, en éste cuadro clínico si pueden presentarse periodos prolongados de diarrea, el pilar de tratamiento más importante es identificar los alimentos que te desencadenan los síntomas y evitarlos.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (puedes tomar sales de rehidratación oral/suero) para que no te vayas a deshidratar, además existe un producto de venta libre llamado probiótico que semeja las bacterias normales del intestino y puede ayudar a resolver los síntomas.

Si definitivamente no hay mejoría, debes consultar para tomar estudios adicionales y establecer un manejo específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.