Tengo insuficiencia tricúspidea 3 y prolacso de válvula mitral leve llevo 2 meses que si tengo rabias o sustos me duele tanto el lado izquierdo debajo del seno ...(ver más)

Información adicional
Trombosis venosa profunda ha causa de una ablacion cardíaca

Si tienes problemas cardíacos por compromiso de las válvulas mitral y tricuspídea, muy probablemente tienes seguimiento por cardiología. En Urgencias de tu servicio de salud, lo que pueden hacer es descartarte un infarto al miocardio mediante electrocardiograma y enzimas cardiacas, entonces la recomendación es tomar analgésicos para aliviar el dolor como el acetaminofen, que no tiene contraindicaciones con la función cardiaca o si usas anticoagulación y agendar una cita por la consulta externa para que tu médico tratante te valore y haga la remisión correspondiente. El cardiólogo, puede pedirte ayudas diagnósticas más complejas para descartar otra patología cardiaca.

Si el dolor es por algun quiste o nódulo mamario, también debes aliviarlo con el analgésico, puedes colocar compresas tibias sobre el seno que te duele y comentarlo con tu médico tratante para que te valore esa área.

Debes tranquilizarte y acudir lo más pronto posible a la cita médica presencial para que te encaminen en el proceso diagnóstico que necesitas.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.