El metronidazol es eficiente para desparasitar y limpiar el organismo y el albendazol para que es?

Depende del tipo de parasito que se quiere combatir, El metronidazol es un antibiótico utilizado para tratar principalmente las siguientes infecciones:

1.   Infecciones producidas por algunos parásitos: amebas o Giardia.

2.   Infecciones bacterianas: bacterias que producen algunas enfermedades de transmisión sexual y vaginosis.

Por otro lado, el albendazol es un medicamento que pertenece al grupo de los anti-helminticos (parásitos intestinales), utilizado para el tratamiento de:

1.   Infecciones producidas por los siguientes patógenos: Tenia, equinococo, ancylostoma, áscaris y enterobius.

No es recomendable iniciar estos medicamentos sin una previa valoración médica ni pruebas de laboratorio para la detección especifica de estos patógenos, ya que como se describió anteriormente cada medicamento tiene indicaciones específicas y su uso depende de las infecciones que se quieren tratar. Además, ambos medicamentos pueden generar reacciones adversas graves, si no se siguen indicaciones específicas.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar la necesidad de iniciar estos medicamentos y si él lo considera recibir las recomendaciones adecuadas sobre su uso.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.