buenas noches .. mi hijo tiene 11 meses y me dijeron que tiene megacisterna magna y hasta el momento no se puede sentar ¿dependera de eso''

Es importante que acuda con su medico tratante o familiar para que lo oriente sobre el caso.

La megacisterna magna en algunos casos es una variante de la normalidad, sin embargo se puede relacionar con síndromes o enfermedades hereditarias neurológicas en los niños pequeños, tales como síndrome Dandy walker o defectos en el cerebelo, las cuales pueden retrasar su desarrollo motor, psicológico y neurológico.

La edad usual en que los niños se sientan con ayuda son los 5 a 6 meses, la mayoría ya se sienta solo a la edad de 8 meses, lo que me indica que su hijo puede estar cursando con un retraso en el desarrollo psicomotor.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos