tengo una bebe de 7 meses hace 4 dias presento fiebre y coloracion verde en su popo y hacia alrededor de 4 deposiciones en 24 horas .La fiebre le duro 2 dias y...(ver más)

Información adicional
presento bronquiolitis al mes de nacer y recaida a los 2 meses ademas fue oxigeno dependiente hasta los 5 meses de vida

Por los síntomas que comenta lo más probable es que tenga una infección viral que afecta tanto las vías respiratorias como el tracto gastrointestinal.

El manejo que le ha dado ha sido el adecuado ya que, como ha presentado diarrea, se debe rehidratar idealmente con suero oral de 75 mEq. Recuerde que debe continuar con su alimentación lo más normal posible en tanto la tolere (no vomite). Adicionalmente, si esta tomando leche materna esta NO se debe suspender. Vale la pena un control a su médico tratante para evaluar algún cambio en el manejo que le ha dado así como para evaluar su crecimiento y desarrollo.

Recuerde consultar a urgencias en caso de:

  • Fiebre persistente por más de 3 días.
  • Vomita todo lo que come
  • Diarrea en más de 10 oportunidades abundante o con presencia de sangre.
  • Se le hunden las costillas, aleteo nasal, respira rápido o con dificultad, coloración azul en la piel.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.