Buena tarde, gracias por la informacion aue me han brindado, tengo una pregunta . Tengo 11 dias de que tome una ppms y eh tenido unos colicos no son constantes,...(ver más)

La píldora del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 96% siempre que se usen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual.

Para responder a tu pregunta, éste tipo de medicamentos pueden producir dolor pélvico, dolor abdominal, dolor de cabeza, irritabilidad, sensibilidad del busto, irregularidades del ciclo menstrual, aumento del flujo vaginal, entre otros.

Sin embargo, éstos síntomas no deberían durar más de 3 días (a excepción del desarreglo del ciclo menstrual, el cuál si puede permanecer por meses).

Otras causas de dolor pélvico pueden ser síntomas pre menstruales, ovulación, cuadros inflamatorios ó infecciosos, por lo que si el dolor persiste, te recomiendo consultar para que tu médico pueda revisarte y descartar otras causas de los síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.