Si he tomado las pastillas anticonceptivas Yaz correcatemente durante varios meses en adelante y no hubo ningún problema, es posible que fallen ahora habiendola...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Sí es posible que fallen habiéndolas tomado correctamente. Los anticonceptivos orales tienen una alta efectividad. Si se toman perfectamente la tasa de falla es cercana al 0.1%. Sin embargo, en la vida cotidiana su tasa de falla alcanza hasta un 8% debido a principalmente a dosis que no se toman a tiempo o tardanza para reanudar las pastillas tras los periodos en los que no se tiene que tomar las pastillas.

Esperamos la respuesta sea de ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes.