¿Cuál es el papel del Interferón en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple?

El interferón es una proteína producida por las células del cuerpo en respuesta a un proceso infeccioso viral, impidiendo el crecimiento de este tipo de microorganismos y ayudando al control de las infecciones que los virus pueden generar..

El interferón (IFNβ) actúa reduciendo  la discapacidad de los pacientes, disminuyendo la  frecuencia de recaídas, la aparición de nuevas lesiones y mejoran  algunos parámetros de  resonancia  magnética (RMN).  Algunos autores  han descrito también  una mejoría de la atrofia  cerebral. Además, el IFNβ ha  demostrado  ser beneficioso  tras el primer evento desmielinizante en pacientes cuya RMN indica desmielinización  subclínica, disminuyendo el  riesgo de progresión de la Esclerosis Múltiple, tanto clínica como por técnicas de RMN.

Sin embargo, el mecanismo de acción del Interferón en la Esclerosis Múltiple no se conoce con detalle. Se considera que su activación regula la respuesta del sistema inmune (de defensas) permitiendo la regulación del proceso infecciosos de origen viral que podría estar relacionado con la presencia de la Esclerosis Múltiple.

El uso de este medicamento debe realizarse  bajo previa prescripcion y vigilancia médica, por lo tanto es importante que acuda con su médico para recibir tratamiento.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.