Pregunta médica

No sé que me pasa en la piel, pero se enrojece por casi todo. Cuando hago deporte me pongo muy muy roja con facilidad y noto un ligero ardor en el rostro, sobre...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según los síntomas que refieres es pertinente descartar una condición inflamatoria en la piel que se denomina rosácea. Es característico de esta condición presentar episodios de enrojecimiento facial de predominio en mejillas y nariz, ocasionalmente con otras lesiones asociadas, que se relacionan con mayor frecuencia a desencadenantes como episodios de estrés, actividad física intensa, consumo de alimentos picantes y exposición al calor.

Dado que los síntomas te están generando molestias significativas, te aconsejo asistir a consulta médica en compañía de tus padres, para que se puedan evaluar si existen cambios en la piel que sugieran esta condición o establezcan otras opciones diagnósticas y así, puedas iniciar un seguimiento específico según los hallazgos.

Por ahora, te recomiendo realizar uso del protector solar en gel tres veces al día (horarios de aplicación recomendados: 7 am, 10 am y 2 pm), evitar el uso de maquillaje y realizar limpieza de tu piel en la noche antes de acostarte con un jabón suave.

Espero haberte orientado y estaré atenta a resolver tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.