Siento opresión en el pecho y garganta y palpitaciones pero solo al acostarme y me cuesta dormir mucho, literalmente ni duermo

Preguntado por Mujer de 15 años

Es probable que estés cursando con episodios de ansiedad en tu vida cotidiana pero solo lo notes en el momento en que no estás haciendo ninguna actividad y estás solo como a la hora de irse a dormir. La ansiedad se puede manifestar con síntomas como palpitaciones del corazón y dificultad para conciliar el sueño. En este caso la recomendación es identificar qué puede estar causando la ansiedad y buscar una solución, también es importante tener en cuenta hábitos de higiene del sueño para poder conciliarlo como: tener un horario fijo para irse a dormir, evitar el uso de aparatos electrónicos como televisores o celulares antes de irse a dormir, tener una habitación oscura y sin ruido, no tomar bebidas oscuras después del medio día.

Si a pesar de seguir las recomendaciones persistes con los síntomas o el dolor de pecho se manifiesta como una opresión, el dolor se va a cualquiera de tus brazos, presentas náuseas o sudoración debes asistir al servicio de urgencias.