Buenos dias, quisiera hacerle la siguiente consulta, estoy con diarrea, me dan unas punzaciones en el estomago, y la deposicion es babosa. Agradezco mucho su at...(ver más)

Información adicional
Cirugia de la matriz y ovarios, vesicula.

Preguntado por Mujer de 59 años

Si refieres que la deposición diarreica tiene moco, es importante precisar si puede ser secundaria a parasitosis intestinal, por lo cual, te aconsejo asistir a consulta con tu médico de cabecera, para definir si requieres manejo antiparasitario.

Por ahora, te recomiendo iniciar dieta baja en grasa con abundantes líquidos, consumir suero de rehidratación oral a libre demanda y realizar lavado de manos frecuentes.

Quisiera recordarte los signos de alarma por los cuales deberías asistir al servicio de urgencias, éstos son: dolor abdominal intenso y persistente, que limite la marcha; deposiciones diarreicas incontables; deposiciones diarreicas con sangre; vómito de todo lo que comas, incluyendo el suero de rehidratación oral; fiebre persistente o deterioro del estado general.

Espero que esta información te sea útil y estaré atenta a resolver tus próximas inquietudes.