estoy aterrada, mi niño de 5 tiene varicela y el médico le recetó Nimesulida para la fiebre o dolor. hace un momento se la di por dolor articular. por curiosid...(ver más)

Información adicional
es alérgico a la proteína de la leche

El síndrome de Reye se puede presentar en cualquier niño con enfermedad virica especialmente cuando se trata de varicela o influenza.

Se conoce la relación de esta enfermedad con la ingesta de anti inflamatorios no esteroideos, especialmente la aspirina por lo cual en algunos lugares del mundo han prohibido el uso de estos medicamentos durante las enfermedades viricas descritas, en especial la aspirina.

La nimesulida está incluida en este tipo de medicamentos por lo cual yo recomendaría sólo usarla ocasionalmente. En vez administrar aceaminofen a la dosis adecuada para la edad.

Debes estar atenta a cambios en el comportamiento, somnolencia y convulsiones, lo que podría indicar el inicio de una enfermedad de Reye.