Pregunta médica

estoy aterrada, mi niño de 5 tiene varicela y el médico le recetó Nimesulida para la fiebre o dolor. hace un momento se la di por dolor articular. por curiosid...(ver más)

Información adicional
es alérgico a la proteína de la leche

Preguntado por mujer de 41 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El síndrome de Reye se puede presentar en cualquier niño con enfermedad virica especialmente cuando se trata de varicela o influenza.


Se conoce la relación de esta enfermedad con la ingesta de anti inflamatorios no esteroideos, especialmente la aspirina por lo cual en algunos lugares del mundo han prohibido el uso de estos medicamentos durante las enfermedades viricas descritas, en especial la aspirina.


La nimesulida está incluida en este tipo de medicamentos por lo cual yo recomendaría sólo usarla ocasionalmente. En vez administrar aceaminofen a la dosis adecuada para la edad.


Debes estar atenta a cambios en el comportamiento, somnolencia y convulsiones, lo que podría indicar el inicio de una enfermedad de Reye.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.