¿Para que halla embarazo debe haber penetracion?

Hay mayor riesgo de quedar en embarazo si hay penetración y contacto con líquido preseminal o eyaculación intravaginal, puesto que los espermatozoides , presentes en ambos fluidos, son muy sensibles a los cambios de temperatura y pierden funcionalidad a los pocos segundos de estar en contacto con el medio ambiente .

También tenga presente que durante las relaciones sexuales puede adquirir infecciones, así que se recomienda iniciar un método de planificación en pareja y usar siempre condón,ya que es el único que protege contra esta transmisión