Buen día, mi bebé de 9 meses en edad corregida tiene tos. ¿Es recomendable llevarlo a tierra clarinete unos días, o se debe cuidar su tos en casa?

Si la tos que tiene es poca y no lo ve ahogado o con dificultad para respirar (que se ponga morado, que se le hundan las costillas, que se le mueva las alas de la nariz) puede llevarlo. Algunas de las recomendaciones que le puedo dar son:

  • Mantenerlo siempre seco, evitar que permanezca con ropa mojada (así sea por sudor)
  • Mantener su nariz despedaja, puede comprar alguna solución nasal a base de solución salina en spray (en su droguería de confianza) y aplicar entre 2 y 5 veces al día según lo congestionado que se encuentre
  • Evite meterlo por tiempos prolongados al agua (no piscina)
  • Evite cambios bruscos de temperatura
  • En lo posible evitar la exposición directa al ventilador y corrientes de frió.
  • No usar aire acondicionado ya que esto puede congestionarlo más.

Recuerde que debe consultar urgencias si su hijo presenta tos que le impida respirar o consumir sus alimentos, si se pone morado, se le hunden las costillas al respirar, respira de forma más rápida de lo habitual, fiebre (temperatura mayor a 38ºc), no consume ni bebe ningun alimento, vomita todo lo que come o se encuentra más irritable o somnoliento.

Espero haber resuelto su inquietud. Cualquier otra duda durante su viaje, estaremos atentos.